Examen oficial de nivel de lengua Japonesa
Inicio Información Matricularse Sedes Contacto Faqs
FECHA DEL EXAMEN

Domingo, 7 de julio de 2024

INFORMACIÓN

Convocatoria julio 2024

Matricularse en
Barcelona
 
Matricularse en
Granada
 
Matricularse en
Madrid (UCM)
 
Matricularse en
Valencia
 

Fundación Japón Madrid

Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa > Sedes

Sedes

Barcelona

Noken Barcelona UAB (Examen Oficial de Japonés

Universidad Autónoma de Barcelona - Facultad de Traducción e Interpretación

La Escuela Universitaria de Traductores e Intérpretes de la Universidad Autónoma de Barcelona se creó en agosto de 1972 Fue el primer centro universitario de estas características en todo el Estado español. En el año 1992, la EUTI de la UAB fue la primera en convertirse en Facultad de Traducción e Interpretación.

También se trata del centro en el que el Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa (Nôken) se comenzó a organizar en España, en 1994, con la participación de aproximadamente 190 candidatos. Desde entonces, cada año en diciembre, el Nôken se ha venido organizando por la FTI de la UAB en Barcelona, conjuntamente con la Fundación Japón y el Consulado de Japón en Barcelona, incrementándose notablemente el número de participantes a lo largo de los años. 

 

Granada

Centro de Lenguas Modernas - Universidad de Granada

Centro de Lenguas Modernas - Universidad de Granada

El Centro de Lenguas Modernas (CLM) de la Universidad de Granada (UGR) lleva funcionando en su actual sede, el antiguo Palacio de Santa Cruz (siglo XVI), desde 1992 y ofrece una gran variedad de cursos de lengua y cultura españolas, así como de diversas lenguas extranjeras, entre ellas el japonés. El Centro cuenta con profesorado universitario, titulado y especializado en la enseñanza de idiomas, al que se unen especialistas de los distintos departamentos de la Universidad de Granada.

Asimismo, el CLM tiene una amplia experiencia en la realización y gestión de exámenes oficiales de competencia lingüística, a los cuáles se añade ahora el Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa (NÔKEN). De esta manera, el CLM de la Universidad de Granada se constituye como la cuarta sede oficial de estos exámenes en España y la única en la que se lleva a cabo en la primera convocatoria de julio. 

 

Las Palmas de Gran Canaria

Formación en Idiomas

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es una universidad surgida de una aspiración popular, comprometida con la calidad en la docencia y la investigación, y la eficiencia del servicio público que presta a la sociedad. Comienza su andadura el curso 89-90 como consecuencia de un gran movimiento social que tiene lugar en esta isla de Gran Canaria y que culmina con la aprobación, por parte del Parlamento de Canarias, de la Ley de Reorganización Universitaria de Canarias, el 26 de abril de 1989.

A lo largo de los últimos años, la ULPGC ha desarrollado alianzas estratégicas con otras universidades, españolas y extranjeras, fruto de una actividad de gestión encaminada a la promoción de iniciativas relacionadas con la movilidad de todos los sectores de la comunidad universitaria. En un contexto global en el que cobra especial importancia la garantía de formación internacional, el desarrollo de proyectos académicos y de investigación del máximo interés con organizaciones y empresas de todo el mundo se ha convertido en una obligación para lograr una universidad internacionalizada.

Entre sus objetivos, la ULPGC, a través de su Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, apuesta por la multiculturalidad y la comunicación intercultural en las relaciones internacionales, desarrollando en su comunidad una especial sensibilidad que los haga receptivos a otras culturas, sensibles (suprimir) y tolerantes con las diferencias. Por tanto, ampliar la oferta de los cursos de idiomas, así como de los programas de formación y acreditación lingüística para la comunidad universitaria y el resto de Canarias es una prioridad.

 

Madrid

 Centro de Estudios de Asia Oriental (Universidad Autónoma de Madrid)

Universidad Autónoma de Madrid - CEAO

El Centro de Estudios de Asia Oriental (CEAO) de la Universidad Autónoma de Madrid fue creado en octubre de 1992. Se trata de la primera y única institución en su género instaurada en la Comunidad de Madrid, y en España, con objeto de promover la investigación y la docencia en torno a las diferentes facetas sociales, culturales, económicas y políticas que caracterizan a los países de Asia Oriental, con especial referencia a China, Japón y Corea. Su equipo docente es responsable de los estudios del Grado en Asia y África creado en el 2009/10 y que sustituye a la larga trayectoria de cursos realizados en la Facultad de Filosofía y Letras en las antiguas licenciaturas, incluida la Licenciatura en Estudios de Asia Oriental presente desde el 2003/04 hasta el actual 2010/11

Desde el año 2006 es sede oficial del Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa de la Fundación Japón, Nihongo Nôryoku Shiken, teniendo un número de inscritos que ha ido incrementándose desde los 329 solicitantes del primer año hasta los 557 examinandos de la pasada convocatoria de 2010. Con motivo de dicho examen, se organizan anualmente unas jornadas abiertas de Lengua y Cultura japonesa con conferencias y otras actividades artísticas.

 

Centro Superior de Idiomas Modernos de la Universidad Complutense de Madrid

Idiomas Complutense - Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Idiomas Complutense de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) cuenta actualmente con una matrícula de unos 8000 alumnos. Los alumnos pueden elegir entre 32 lenguas en una oferta de cursos anuales, cuatrimestrales o intensivos con un bajo coste económico. Los cursos de Idiomas Complutense se adaptan a las directrices del Consejo de Europa en materia de niveles de lengua y procedimientos de evaluación, especificadas en el documento Marco de Referencia Europeo.

A través de la aplicación de dicho Marco, Idiomas Complutense facilita el reconocimiento oficial en toda Europa de las calificaciones obtenidas. Por firma de convenio con los correspondientes organismos oficiales, Idiomas Complutense es Centro Oficial Examinador de los exámenes de Cambridge de inglés (First Certificate, Advanced, Proficiency y Business English), de los exámenes ÖSD de alemán (Grundstufe Deutsch, Zertifikat Deutsch y Mittelstufe Deutsch) y de los exámenes TOPIK I y TOPIK II de coreano. Desde julio 2016 también es Centro Oficial Examinador del examen oficial de japonés NÔKEN.

 

Santiago de Compostela

 Universidad de Santiago de Compostela - Centro de Linguas Modernas

Universidad de Santiago de Compostela - Centro de Linguas Modernas

El Centro de Lenguas Modernas (CLM) es un servicio de la Universidad de Santiago de Compostela creado con la finalidad -entre otras- de promover el aprendizaje de lenguas entre los miembros de la comunidad universitaria. El centro también está abierto a cualquier persona ajena a la institución que tenga cumplidos 16 años y esté interesada en conocer otros idiomas.

A partir del año 2012 la Universidad de Santiago de Compostela también es centro examinador oficial con autorización por parte de la Fundación Japón para celebrar el examen oficial de la lengua japonesa (Nihongo Nôryoku Shiken). La Universidad de Santiago de Compostelana se convierte en el tercer centro examinador en España.

 

Valencia

COLEGIO

COLEGIO SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA PP. AGUSTINOS-VALENCIA

El colegio Santo Tomás de Villanueva – Agustinos-Valencia- comenzó su andadura en Valencia en el curso 1952-53, por lo que ya tiene más de sesenta años de historia en nuestra ciudad. Es una escuela católica agustiniana, propiedad de la Orden de San Agustín, ubicada en el centro de la ciudad, junto a la Plaza de España. El colegio tiene tres unidades desde 1º de Primaria hasta el 2º Bachillerato. Ambos niveles de Educación Primaria y Secundaria están financiados por la Conselleria de Educación. Nuestros alumnos comienzan con seis años y terminan con 18.

Agustinos promociona el aprendizaje de idiomas y por ello imparte asignaturas en castellano, valenciano e inglés. Estas tres lenguas son también materias curriculares junto al francés. Además, los alumnos pueden estudiar japonés y alemán fuera del horario lectivo. En concreto, la lengua y cultura japonesa se llevan impartiendo como asignatura complementaria al currículo académico del centro desde el año 2017. Las clases están dirigidas tanto a alumnos de Educación Primaria, ESO y Bachillerato, como a sus ex-alumnos.